¿Podemos hablar de la existencia de una sola Psicología como disciplina científica unitaria?

Según la Wikipedia, la psicología («psico», del griego ψυχή, alma o actividad mental, y «logía», -λογία, tratado, estudio) es la disciplina que trabaja, en la teoría y también en la aplicación práctica, con los aspectos biológicos, sociales y culturales del comportamiento humano, a nivel tanto individual como social.

Desde este punto de vista para mí es una sola disciplina unitaria ya que trata de descubrir las razones del comportamiento humano. No obstante y tras estudiar todas las tendencias y disciplinas, muchas de ellas encontradas, parece que nos encontramos ante diferentes disciplinas científicas. Esto para mí no es más el resultado de lo poco que sabemos y lo poco claro que lo tenemos. Realmente aun estamos muy lejos de comprendernos y entendernos. Cuando no existe una ley sencilla, clara, y que explique el porqué de las cosas, es que realmente aun NO hemos descifrado el problema. Quizás nunca lo descubramos porque no hemos sido concebidos para descifrarnos a nosotros mismos.

2 comentarios sobre “¿Podemos hablar de la existencia de una sola Psicología como disciplina científica unitaria?

  1. Hola Alfonso! Menos mal que aún no hemos llegado a comprendernos del todo porque eso significaría que ya no estamos evolucionando….me explico? Un saludo y un abrazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s