¿Se puede buscar dentro de un video?

Llevo tiempo diciendo que tarde o temprano tiene que aparecer un formato para poder buscar dentro del contenido de los vídeos. Google lleva años investigando sobre este aspecto, y acaba de aparecer la primera beta de la funcionalidad. Me parece algo espectacular y que va a potenciar notablemente todos los contenidos de vídeo de la red.

Incluso el Blog tradicional puede dejar paso al videoblog si esta tecnología funciona bien. Para probar esta beta deberás añadir este gadget a la página de inicio de tu igoogle. Es simpático ya que en esta versión te permite buscar dentro de los vídeos de Youtube de los próximos candidatos americanos.

El funcionamiento es simple, pones la palabra y aparecen todos los vídeos donde se dice la palabra, después dentro de cada video en color amarillo selecciona el momento del vídeo en el que se pronuncia la palabra.

Ver para oir….

De momento el tema tiene algún Bug, puse “spain” y me localizó un comentarista que dice “is paying”. En amarillo como veis detalla el momento en que se dice la palabra.

2 comentarios sobre “¿Se puede buscar dentro de un video?

  1. Correcto, analizan el audio y lo transcriben a texto. Pero yo estube probando y pille muchos bugs ayer. Es complicado porque depende de la pronunciación de la persona pues pone una cosa u otra. Es beta beta, el futuro va por ahí, pero el tema de hablarle al ordenador y que nos entienda yo creo que va pa largo.

    Lo que tu dices de analizar el vídeo sería muy interesante.

    Habrá que estar atentos para ver como evoluciona esto…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s