PAAS Web 3.0

He tardado más de lo que tenía previsto en escribir este post para contaros lo que se vi en el Evento de Salesforce de la semana pasada. Una imagen vale más que 1000 palabras.

Como se observa el evento más que tratarse de una presentación sobre una compañía o producto, fue el anuncio de un nuevo paradigma la Web 3.0. Según las predicciones de Marc Benioff, Chairman & CEO de salesforce las Plataformas as a Service (PAAS) marcarán el comienzo de la Web 3.0.

Hasta ahora Salesforce ha sido el gran precursor de SAAS (Software as a Service) y apostó por este negocio como la base de su negocio actual. Su famoso prohibido Software:

Durante los últimos 10 años, Salesforce predicó que el futuro del software sería del SAAS y eso la convirtió en una de las compañías de software mundial que más ha crecido en la última década. Ahora apuesta por el PAAS para la próxima década.

En la presentación se hablaron entre otros de las siguientes plataformas PAAS:

La verdad que la presentación me encantó y estoy de acuerdo con la visión de Marc, el futuro va por el PAAS, si estaís interesados en más información os aconsejo veros el video de la presentación de Marc Benioff que no tiene desperdicio. Debéis de registraros aquí. la conferencia se llama “The future of software”.

9 comentarios sobre “PAAS Web 3.0

  1. Hola Alf, con su la base instalada de 41.000 clientes y cobrando por la utilización de la plataforma Force una cuota a parte de la cuota de salesforce, es equivalente a un porron de caja muy fácil de obtener, sin casi esfuerzo comercial. Y entonces, ¿Que es lo que necesitan para que sus clientes utilizen Force.com? Necesitan aplicaciones por eso no se olvidan de los programadores en estos eventos e intentan promocionar el paas.
    En cuanto a la web 3.0, otra tendencia más en la que se monta esta gente.
    Estos son listos, muy listos. Me hubiera gustado ver el evento.
    Un saludete.

  2. Yo estuve allí!

    Antes de ir no sabía ni lo que era Salesforce, ni siquiera que significaban las siglas SAAS. Mi jefa me envió para ver si valía la pena utilizar su plataforma como CRM para nuestra empresa y he de reconocer que aun estoy impresionado. No solo por dicha plataforma, el evento fue simplemente impresionante y se me abrió un nuevo mundo. Realmente parece que este tipo de servicios bajo demanda son el futuro y si no apostamos por ello, nos quedamos atrás.

    Lo único frustrante del evento fueron los muchos comentarios que oí sobre las dificultades que tienen para convencer a la ‘gente de nuestro país’ para que entiendan esta nueva filosofía.

    Un saludo.

  3. Realmente en cada oportunidad en la que leo algun articulo relacionado con Marc Benioff me saco el sombrero: hace 10 años atras era “el gordito simpatico” que se iba de oracle a fundar su nueva empresa y hoy esta en la cabeza la compañia que esta eclipsando a microsoft….

    que mas puedo decir!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s