Resultados de Google

Mucho se habla de Google, de su éxito, de su modelo, de su historia. Un blog determinante para poder seguir a la compañía es el de google.dirson.com, hace poquito han publicado este post en el analizan los resultados de Google en el último trimestre de este año. Toda la información original de los resultados de Google la podemos obtener en la página oficial.

  • Facturación total del trimestre: 5.186 Millones de $
  • 98.08% provienen de la publicidad. Mucho se habla de este indicador ya que Google quiere obtener ingresos por otras vías pero el peso de la publicidad en sus cuentas es abrumador.
  • 66.85% (3.400 millones), viene como resultado de la publicidad en sus propias páginas, este es otro dato interesante, un gran porcentaje de los ingresos viene de la publicidad que ellos mismos ponen en sus propios servicios. Cada día sacan más servicios gratuitos y no me extraña con la dependencia que ahora mimo tienen de los mismos.
  • 33.15% (1.686 millones), viene como consecuencia del programa Adsense que tiene la compañía para instalar publicidad en las páginas Web. Menos de lo que yo esperaba, pero está claro que aquí aunque tenga volumen tienen que repartir sus beneficios con la página que aloja el anuncio.
  • Su tasa de beneficio es de un 30% (que no está nada mal) y deja a la compañía con unos beneficios este trimestre de 1.550 Millones de $
  • El 51% de las ventas provienen de fuera de U.S.A. Esto es interesante en comparanción con otras compañías como Apple que centran el máyor porcentaje de su facturación dentro de USA.
  • El 15% de las ventas provienen de UK. Mercado a tener en cuenta
Three Months Ended
March 31,


2007 2008
Advertising revenues:
Google web sites
62%
66%
Google Network web sites
37%


33%


Total advertising revenues
99%
99%
Licensing and other revenues
1%


1%


Revenues
100%

100%

Si comparamos un par de datos con el último trimestre nos damos cuenta de que la facturación por Adsense ha perdido peso sobre el total de la facturación demostrando que lo realmente estratégico para Google están siendo sus servicios gratuitos. Por otra parte sus intentos de aumentar el pago por licencias, servicios o suscripciones, no da efecto, siguen en 1%. Google apps, Urchin, o la recien estrenada Google APP engine, tratan de generar ingresos por otros medios para Google pero ¿Alquién está dispuesto a pagarle a Google cuando toda la vida nos lo ha dado gratis?

4 comentarios sobre “Resultados de Google

  1. Es alucinante que tras casi 10 años aún no se hayan apuntado un tanto en otra linea de ingresos que no sea la publicidad, pero a la vez es abrumador el hecho de que nadie les haga sombra en este campo. Tienen “el” motor de búsqueda y un gran CEO en Eric Schimdt.

  2. Joer david estás enfado con los de dirson 🙂

    Por supuesto que sigo los blogs oficiales de Google. Si te fijas en mis rss sigo 3:

    El oficial general
    El de asuntos empresariales
    El de Google Analytics

    De hecho la información que he puesto en este Blog no es la de Dirson es la de la página oficial de finanzas de Google.

    Pero de todas formas me gusta leer dirson siempre aportan ideas nuevas. Otras cosa que mi Blog actualmente lo lee gente en Español y por eso no me gusta mucho andar poniendo links en ingles.

    Un saludete.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s