¿Cuando se recuerda un nombre?

Coca-ColaImage via Wikipedia

•Cuando el nombre es diferente o lo suficientemente infrecuente como para atraer la atención y, quizá,despertar la curiosidad. Pringles es el nombre de unas patatas fritas y Calvo el de unas conservas de pescado. Ninguno de los dos dice nada del tipo de producto que rubrican.

Cuando tiene algo interesante, como por ejemplo una rima,una aliteración o un juego de palabras o humor. Es el caso de Coca-Cola y Toys“R”Us.


• Cuando despierta una imagen mental.
Una conocida teoría señala que la imagen visual proporciona una línea de memoria generalmente más fácil de recuperar que un concepto abstracto. Es el caso de nombres como Apple y Camel.

Cuando despierta alguna emoción. Los estudios psicográficos han demostrado que la emoción afecta a la memoria. A pesar de que las emociones negativas raramente pueden ser aprovechadas, algunas clases de producto las adecuan a emociones positivas. En el mundo de la alta perfumería encontramos algunos ejemplos conocidos, como Obsession, Eternity, Poison o Fahrenheit.

• Cuando es simple. Una palabra sencilla es más fácil de recordar, sobre todo si el consumidor tiene poca motivación para aprender. Éste es el caso de nombres como Raid, Bic o Bold.

Un comentario sobre “¿Cuando se recuerda un nombre?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s