Apple alcanza el 14% de las ventas

Apple ha vendido el 14% de los ordenadores personales en Febrero en Estados Unidos, cuando el año pasado sólo alcanzó el 9% en el mismo mes y mercado, según datos de la firma NPD que publica Apple Insider. Estos datos significan que los ordenadores Apple están creciendo en ventas a un ritmo del 60% al año (mientras el mercado entero sólo ha aumentado en un 9%) y al 67% en ingresos. Hasta el Macbook Air parece que está teniendo buenas cifras, para mi sorpresa.

¿Alguna conclusión a sacar de estas cifras? El crecimiento de ordenadores Macs – de momento con datos confirmados en Estados Unidos : la posibilidad de que estemos ante un cambio de paradigma en el mercado de los equipos personales para consumidor. Nos guste más o nos guste menos la estrategia “super cerrada” de Apple es la que mejor se adapta al final de la era del efecto red y la tendencia hacia la búsqueda de la experiencia de usuario.

Noticia copiada de Error500

ventas apple

5 comentarios sobre “Apple alcanza el 14% de las ventas

  1. Se que tenéis proyectado que Velneo chute en Linux pero no recuerdo si apple estás en vuestras expectativas, no sería mala idea incluirlo en ese mercado tan creciente.

  2. Hola trucos, estás en lo cierto la futura versión Velneo V7 correrá en Windows, Linux y MAC como primera fase de versiones multi plataforma. Al desarrollar con QT las posibilidades en este sentido se multiplican.

    Alfonso el avance de Apple es evidente, como también lo es la bajada de calidad de sus productos. Los usuarios más antiguos ya hace tiempo que comentan la cantidad de novedades que la compañía realiza. Prácticamente hay una novedad en su tienda por semana.

    Tu mismo comentas la sorpresa del Air. Las primeras versiones de los productos sabemos que siempre son arriesgadas de comprar pero últimamente en Apple ya se producen excesivos problemas de calidad en la salida de los productos.

    De todas formas y pese a lo comentado me encantan los productos de Apple porque son, como ellos dicen, diferentes en diseño y usabilidad. Lo que es importante es plantearse no adquirir las primeras versiones de los mismos.

  3. 100% agree with you Jesús.
    Pero creo que todo esto es resultado del crecimiento, al crecer tiene que satisfacer a más clientes diferentes con lo cual, hace productos más generalistas.

    Apple está creciendo de una manera increible y eso lo tienen que estar pagando sus productos…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s