Dublín-Shannon-Limerick

Otro día de viaje y reuniones. La verdad que el trato de IDA Irland, está siendo exquisito no  nos podemos quejar. Al final el objetivo de IDA es lograr que el mayor número de empresas inviertan y se desarrollen en Irlanda. El apoyo económico no es muy alto, hasta el momento no superará los 4000€ por empleado fijo contratado, que es el único apoyo que dan, pero bueno algo es algo, porque cuando hablamos con los organismos españoles de “transferencia de tecnología”, “BBDD”,…. nos miran con unas caras….de ¿oye y de ladrillo?¿que?.

Esta gente de IDA habla de tu a tu en tecnología de hecho son los responsables de que gente como Google, Microsoft, Yahoo,…. estén aquí ubicados. La verdad que su ayuda logística es mucho más importante que la económica , te ponen en contacto con mucha gente a la que es interesante conocer.

Hoy hemos visto desde como son los impuestos (TAX) , hasta la contratación de personal de la Universidad, la verdad que todo interesante e intenso. Mañana veremos locales y estaremos con los responsables de la Universidad de Informática de Limerick.  (insisto por enésima vez, el campus de la Universidad de Limerick es una pasada)

De vuelta a mi nueva choza, intenté colocar alguna que otra maleta que tenía aún sin deshacer y después ya me puse a postear el foros y blogs….

Bueno ahora voy a ver si soy capaz de conectarme al CRM (en la Uni tienen capados algunos puertos y hay servicios que no puedo usar), y pa la cama.

cielo

6 comentarios sobre “Dublín-Shannon-Limerick

  1. ¡Ay de nosotros por no tener una clase política que siga el ejemplo irlandés¡
    Es una pena, eso mismo se podría hacer aquí y no perder tanto cerebro privilegiado que se tiene que ir para que se le reconozca o apoye.

    “Miré a los muros de la patria mía…..”

  2. Agustín la cosas son como son, en nuestro país todo el dinero de EU se invirtió en infraestructuras, así están las constructoras españolas (forradas). Hay que reconocer que España tiene unas infraestructuras que ya le gustaría a muchos países.

    Irlanda invirtió todo el dinero de EU en tecnología, Universidades, en desarrollo… vamos, esó si hoy salió en la cena con los políticos de aquí algo curioso… les sobra tecnología y les falta infraestructura…..sabés quien va a realizarles la infraestructura??…
    http://alfonsogu.com/2007/04/09/las-constructoras-espanolas-arrasan-en-irlanda/

    Aquí lo de las carreteras, trenes, etc… es penoso…. algo que ya no nos encontramos en España.

    La verdad que nunca llueve a gusto de todos, y el equilibrio parece algo jodido de encontrar…. un fuerte abrazo desde limerick.

  3. Estimado Alfonso: cierto que unos invierten en infraestructuras y otros en tecnología. El equilibrio como bien dices es complicado de alcanzar, pero no estaría mal que se huebiera repartido un poco esos fondos y haber hecho un poco de todo.
    Pero hay lo que hay, lo que no tengo muy claro es que la economía de un pais sólo se base en un pilar, se debería de diversificar mucho más.
    Pero “doctores tiene la Iglesia”, en este caso la Iglesia de la Economía.
    Buen día por Irlanda.
    Cuidadín con los del oeste del rio Shanon je je. ( para referencia, ver “El hombre tranquilo” magnífica película que veo de vez en cuando )
    Saludos.

  4. Sin duda alguna la ayuda económica no es gran cosa, pero cierto es lo que dices, en España no puedes hablar de un proyecto que no tenga ladrillo y cemento por el medio, triste pero cierto. Sin duda que la Universidad tiene que ser una pasada, por tús reitirados comentarios al respecto, espero no tardar en conocerlo…y en cuanto al interés que ponen en el establecimiento de empresas tecnológicas en Irlanda, de sobra se ve reflejado en las empresas que tienen su sede ahí y que comentas.
    Bueno, suerte y buen día.

  5. Ellos tratan bien a todo el mundo por defecto. Y es que para ellos el “customer satisfaction” es el motor de la empresa. Si fuésemos a abrir allí una mega-delegación de un día para otro (esos aún no saben lo que nos traemos entre manos…) no te quiero decir como te iban a tener… en palmitas!

    Un saludo

  6. Que te voy a contar que no sepas, amigo, cultura 100% USA. El trato es increible, la gente de la administración parecen comerciales de empresa 100% involucrados, es más creo que tienen objetivos por empresa de tecnología que puedan implantar aquí. Nosotros éramos muy interesantes para ellos porque somos la 1º empresa española de tecnología que se implanta en Irlanda,, ¿curioso?… podemos sentar precedente y lo saben.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s