De que Microsoft va a seguir insistiendo en que le aprueben el formato OOXML no hay duda. De momento la primera resolución ha sido negativa, pero en Marzo de 2008 será la votación final, y Microsoft sigue insistiendo en que lo quiere conseguir como indica en su nota de prensa oficial.
Todos debemos darnos cuenta de lo que supondrá que una empresa privada con el monopolio que tiene Microsoft en Software consiga imponer al mercado mundial su propio formato de intercambio de información.
Puede ser un golpe muy duro para el mercado del software si Microsoft logra esto, parece que de momento la coherencia se impone y que la primera votación ha sido negativa, pero debemos estar atentos…. Por otra parte de volver a perder la votación en Marzo el golpe para Microsoft puede ser de escándalo ya que le obligaría a dar un giro muy importante en la estructura de información de Office. (golpe duro).
En ambos casos este asunto será importante para el desarrollo de la informática en la próxima década, y sobre todo para el avance de otros sistemas de software alternativos, sobre todo los de Software Libre .
Si queremos estándares libres, abiertos y que permitan la libre competencia el estandar de microsoft no debe de seguir adelante.
Una respuesta a «Microsoft y el estandard»
Hola buenas quisiera invitarte a ver mi blog en el cual expongo algunas de mis fotografías….te animo a que le eches un vistazo y a que comentes algo si te gusta alguna….
Saludos y gracias.
http://oscargomez.wordpress.com/
http://sello.wordpress.com/