Categorías
Empresa

Microsoft y el estandard

De que Microsoft va a seguir insistiendo en que le aprueben el formato  OOXML no hay duda. De momento la primera resolución  ha sido negativa, pero en Marzo de 2008 será la votación final, y Microsoft sigue insistiendo en que lo quiere conseguir como indica en su nota de prensa oficial.

Todos debemos darnos cuenta de lo que supondrá que una empresa privada con el monopolio que tiene Microsoft en Software consiga imponer al mercado mundial su propio formato de intercambio de información.

Puede ser un golpe muy duro para el mercado del software si Microsoft logra esto, parece que de momento la coherencia se impone y que la primera votación ha sido negativa, pero debemos estar atentos…. Por otra parte de volver a perder la  votación en Marzo el golpe para Microsoft puede ser de escándalo ya que le obligaría a dar un giro muy importante en la estructura de información de Office. (golpe duro).

En ambos casos este asunto será importante para el desarrollo de la informática en la próxima década, y sobre todo para el avance de otros sistemas de software alternativos, sobre todo los de Software Libre .

Si queremos estándares libres, abiertos y que permitan la libre competencia el estandar de microsoft no debe de seguir adelante.

carcel

Una respuesta a “Microsoft y el estandard”

Los comentarios están cerrados.