La gente no quiere pagar por…..

Ya comenté en este artículo que los usuarios, ciudadanos o individuos (como nos quieran llamar) tenemos muy claro lo que queremos, hoy día todavía hay informes como este que se asustan de que en España el 50% del software es pirata, las grandes compañías deben adaptarse a los cambios que demandamos, con Internet tenemos más fuerza porque estamos más unidos y sabemos lo que queremos.

  • La gente no quiere pagar por escuchar música. Llevamos años hablando de la crisis de las discográficas con las redes P2P, pero mientras ellas se hacían pobres, gente como Apple con el Itunes y el Ipod se han hecho ricos. Cuando el mercado cambia hay que darse cuenta y migrar protestar no vale de nada. La gente no ha dicho que no quiere pagar por servicios o tecnología relacionada con la música, no quiere pagar por comprar un disco , y punto. Por favor cambien el modelo y seguirán ganando dinero.
  • La gente no quiere pagar por revelar carretes, esto es más antiguo pero grandes empresas tuvieron grandes perdidas por no adaptarse al mundo dígital, en cambio las que se movieron rápido se hiceron ricas vendiendo , camaras y soportes digitales.
  • La gente no quiere pagar por ver peliculas y alquilar novedades, así cadenas como blockbuster tuvieron que cerrar es España, cuando otros avispados empiezan a descubrir el gran negocio que puede haber detrás del video en internet , http://www.youtube.com
  • La gente no quiere pagar por los periodicos, muchos periodicos de papel empiezan a estar en crisis, pero los blogs, y gente como Marca , que a traves de sus servicios en http://www.marca.com ha visto otro modelo de negocio diferente y se están haciendo de oro.
  • La gente no quiere pagar por conexión a Intenet, ¿os acordais cuando nos cobraban por cada vez que nos conectábamos a Internet? . Muchos ISP murieron en la transformación del modelo, ahora protestamos porque queremos pagar menos por la tarifa plana.
  • La gente no quiere pagar por usar software, primero el pirateo y ahora el movimiento de Software Libre están gritando a las grandes multinacionales que CAMBIEN EL MODELO DE NEGOCIO. Pero como siempre prefieren resistirse al cambio y morir lentamente.

resistencia

6 comentarios sobre “La gente no quiere pagar por…..

  1. Pingback: meneame.net
  2. Hola Carlos, totalmente de acuero lo que se busca en adaptarse a las nuevas circunstancias de un mercado nada más… pero las grandes a veces no quieren darse cuenta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s