Richard Stallman 2º intervención en Libremeeting 2007

Cree que el termino propiedad intelectual no se puede usar, porque este termino quiere aplicarse a leyes como las de derechos de autor o patentes, y no tiene nada que ver con estas leyes. Cuando se llama propiedad intelectual, es para confundir a la gente.
Todo el uso del termino propiedad intelectual no debe de llamarse así.

La marcas creative common no tienen nada en común, algunas son libres pero algunas no, hay algunas licencias de creative common que son propietarias. No hay un tipo sino hay varias licencias diferentes, es una trampa de conocimiento.

Muchos dicen que están en contra de la globalización, pero hay varios tipos de globalización algunos buenas y otros malas.

Globalizar algo malo lo hace peor pero globalizar al bueno lo hace mejor.

Por ejemplo globalizar el poder de las empresas lo hace peor. Pero hay otra tipo globalización que es buena que es la globalizar el conocimiento, si se globaliza se hace mejor como es el movimiento de software libre o Wikipedia.

En el mundo capitalismos habia una globalización y cooperación que era la cientifica y que era buena. El capitalismo extremo , todo el mundo es libre de hacer negocio, pero cuando el negocio tiene el poder extremo es capitalismo extremo, por ejemplo lo que EEUU promueve constantemente y entonces el capitalismo es malo, cuando es extremo y no respeta las libertades del individuo.

Richard Stallman

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s