search instagram arrow-down

Las empresas y los blogs personales

Internet es un mundo multidisciplinar, donde la información fluye de unos ambientes a otros y donde las tendencias y los nichos mezclan sus conceptos interconectando todos los mundos y temáticas.

Para mi esto es lo bonito de Internet y de ahí deriva la palabra “navegar” ya que todos sabemos que muchas veces empezamos en una pagina de una determinada temática para acabar accediendo a información de otro carácter diferente. La posibilidad de “elegir” por donde queremos navegar y que queremos ver, la interconexión entre mundos diferentes es tal, que empezamos leyendo un blog de tecnología para acabar viendo la pagina de una determinada compañía,
o jugando on-line
o chateando
o formando parte de una nueva red social
o suscritos a nuevo servicio.
o enviando un e-mail
o ….
o …

Las posibilidades son infinitas, solo debemos hacer un clic tras otro para acabar viendo algo que no nos hubiéramos imaginado. Descubriendo, portales, servicios, mundos y temáticas diferentes y apasionantes.

Por ello la página de una empresa debe de abrir las máximas puertas posibles con el ecosistema de “Internet” , abriendo nuevas puertas habilitamos la posibilidad de que nuevos usuarios lleguen a nuestra pagina. Debemos abrir las puertas y habilitar nuevas interconexiones con “públicos” y “nichos” que de otra manera no nos conocerían nunca.

Para ello los blogs personales se convierten en una nueva herramienta para interconectar “viralmente” el mundo de nuestra empresa con otros mundos , dentro de nuestra compañía tenemos a personas que son las “llaves” a las nuevas puertas, solo debemos mirar dentro de nuestra casa para abrir las nuevas puertas. Las llaves posiblemente las tengamos solo debemos de usarlas.

Aquí os dejo un diagrama que trata de conceptualizar lo que trato de explicar.

blogs

Responder
Your email address will not be published. Required fields are marked *

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: