World Economic Forum Anual Meeting

Davos 24-28 Jauary 2007.

Cada año la World Economic Forum celebra una interesante reunión donde se analizan los indicadores más importantes de la economía mundial. En la de este año se ha tratado información relevante en cuanto a la tecnología e internet, apartado que cada día tiene un mayor peso específico dentro de la economía mundial.

En la primera gráfica se puede observar que los beneficios de internet continuan creciendo de una manera significativa. Concretamente podemos observar como los beneficios por publicidad han crecido de una manera expectacular desde 2001 hasta 2007.Internet revenues

La verdad que viendo la gráfica nos podemos imaginar la parte del pastel que se ha llevado google ¿no?. Google está haciendo las cosas muy bien pero se ha montado en un ascensor que no ha parado de crecer desde 2000 y que le ayuda a mantener los espectaculares crecimientos. El crecimiento de la publicicidad en Internet asusta. Es más si comparamos el volumen de beneficios de la publicidad con el volumen de beneficios por servicios aún nos asutamos más, parece increible como los servicios no dejan ni 1/3 de los beneficios que proceden de la publi. Pero una pregunta, cuantas empresas de servicios conoceis en Internet y cuantas que manejan publicidad? . Ha google ultimamente se le empieza a acusar de monopolio porque se lleva la mayoría de la barra azul a sus arcas…… para pensar…..

Un comentario sobre “World Economic Forum Anual Meeting

Los comentarios están cerrados.