El poder del tiempo

El poder del tiempo.

La vida es una carrera de larga distancia, debemos saber medir y temporizar las cosas.
Hay un dicho que por lo menos a mi me parece muy acertado que es El tiempo todo lo pone en su sitio. Es como la medida divina, al final el tiempo es la justicia divina que coloca cada cosa donde debe de estar.

Cada día tomamos decisiones en presente sobre lo que va a suceder en el futuro, si esperas, las cosas suceden y en ese momento puedes observar si la decisión fue acertada. Un directivo debe saber medir los tiempos, y anticiparse. Esa es una de las diferencia entre un buen directivo y un mal directivo, medir el tiempo y anticiparse a los acontecimientos.

Vivimos en una sociedad donde todo está medido, los sueldos, el management, el entorno, la formación, los RRHH, .todo es comodity cada día es más difícil diferenciarse,  alguna vez me pregunto ¿que diferencia a una empresa de otra?  Y creo que la respuesta me la dio un viejo empresario que me dibujo en una servilleta la siguiente ecuación:

Formula del tiempo

Este curtido empresario me explicó que realmente en el numerador, están todos los factores que son comunes para todas las empresas, puedes gestionarlos, mejor o peor, pero realmente tu percentil de mejora con respecto al resto de competidores no es muy grande pero en el denominador está el tiempo, y eso si es realmente diferenciador de empresas.

El tiempo que tardo en producir, contratar, ejecutar, ¿como mido mis tiempos?, como me anticipo,  como soy capaz de leer el tiempo. Muchas veces nos obsesionamos con mejorar en numerador, pero nos olvidamos del denominador que tanto marca la diferencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s