search instagram arrow-down

Indicadores sobre innovación

A continuación vamos a observar la posición de España en los diferentes indicadores sobre innovación, desarrollo tecnológico y competitividad definidos en el Foro Económico Mundial. Los más interesante de los indicadores para este informe es la estrecha relación que existe entre el indicador y el uso de las TIC.

Indicadores sobre innovación

En la columna evolución he coloreado en rojo los indicadores que han evolucionado negativamente del año 2004 al 2005. Lo curioso de los indicadores negativos es la estrecha relación que tienen con el “uso de las TIC”.
El equipamiento en PC en las empresas, el uso de Internet o el éxito del gobierno en la promoción de las TIC, son indicadores que nos dan una idea del problema que existe en la empresa Española en el uso de la TIC y como este problema redunda en el problema de competitividad de la empresa Española. Lo que es evidente es que una economía que se quiere posicionar entre las primeras mundiales no puede encontrarse en posiciones que van desde la 27 a la 72 en indicadores TIC.

Responder
Your email address will not be published. Required fields are marked *

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: