Presentaciones

Hay dos tipos de oradores: los que admiten que se ponen nerviosos y los que mienten. Mark Twain

Dirigirte a un desconocido, los éxamenes finales, aprobar el test de conducir, la bronca de tu padre y por supuesto hablar en público. La reacción del cuerpo a la excitación y al miedo es la misma. La exposición a los demás hace que el cuerpo reaccione con miedo, es una decisión mental convertir esa sensación en excitación.

.

Antes de empezar piensa que lo estás haciendo bien, que serás auténtico, ocupa tu mente con estas cosas y aléjate de los nervios. Pasa unos minutos antes de entrar empezando a sentir excitación por las cosas que vas hablar, los conceptos que vas a explicar, la pasión que sientes por la gente y por el lugar.  Si el momento en que estás concentrado es el adecuado, serás carismático porque alquien que radia una emoción la transmite.

Estar abierto. La primera tarea es sentirte como si estuvieras en casa con una amigo, sentirte totalmente relajado. Imagina el encuentro, practica e imagina el momento. Tu lenguaje no verbal transmite lo que sientes. Cuando nuestros cuerpos están abiertos nuestros pensamientos también. Un comunicador que es transparente tendrá máyor respeto de la audiencia.

Estar conectado. Conéctate a la audiencia , imagina que estás tratando de captar la atención de un niño de cuatro años que está viendo su programa de TV preferido.

Estar apasionado. La pasión viene de dejar libre la voz para hablar como lo hacía Martin Luther King. Hay muchas formas para mostrar pasión con la voz, elevar la voz, hablar rápido, los cambios de ritmo son claves. Establece tu tono normal de voz y después modifícalo para indicar pasión. Debes subir el tono durante la frase para indicar tu pasión y al final bajar la entonación.

Estar con los oyentes. Entiende los puntos de vista de los oyentes antes de preparar tu charla, establece un objetivo y se transparante sobre él. Necesitamos conocer los problemas y luego aportar soluciones. Esto te ayudará a estructurar tu conversación, es una manera simple de comunicar.

Ser paciente. Por defecto los oradores son impacientes, pasan rápido por el problema, aportan la respuesta y saltan a otro punto se llevarse al que escucha con ellos. La gente tiene que vivir el viaje contigo, liderar la decisión, el sentimiento, el punto de vista, la acción!.

Bibliografía:

The Presentation Secrets of Steve Jobs: How to Be Insanely Great in Front of Any Audience

Presentations in Action: 80 Memorable Presentation Lessons from the Masters

Resonate: Present Visual Stories That Transform Audiences

Confessions of a Public Speaker

slide:ology: The Art and Science of Presentation Design

Presentation Zen: Simple Ideas on Presentation Design and Delivery (Voices That Matter)

Un comentario sobre “Presentaciones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s