¿Quién es Alessandro Cigno?

Alessandro Cigno es un prestigioso Profesor de Económicas y Doctorado en Matemáticas económicas que ha escrito diferentes libros y artículos en los que describe el impacto económico del crecimiento demográfico.

En el libro Children and Pensions explica los problemas que tendrá en las pensiones el crecimiento demográfico y aumento de edad de la población en lo relativo a las pensiones públicas. Entre sus propuestas destaca una innovadora propuesta sobre las pensiones del futuro propone que los derechos de pensión de una persona dependán de su número de hijos y la capacidad de ingresos de los mismos, por tanto la pensión de una persona se podría financiar en parte o íntegramente por los propios hijos del pensionista.

En sus múltiples investigaciones destaca la adopción de nuevas tecnológicas y la teoría del crecimiento endógeno con la población y el progreso técnico.

Sus artículos y estudios se acercan más a una teoría antimaltusianos con lo cual no sería correcto incluir a Alejandro como un autor maltuasiano. Sus propuestas son de cómo adaptar las necesidades presentes y futuras de población más que centrarse en reducir la natalidad lo que trata es de encontrar innovadoras ideas para solucionar los problemas actuales demográficos lo que indica una tendencia a creer en la capacidad de adaptación del ser humano.

http://www.alessandrocigno.it/publications.htm

http://ideas.repec.org/e/pci11.html

http://mitpress.mit.edu/catalog/item/default.asp?ttype=2&tid=11373

Gary Becker hizo diferentes estudios y aportaciones en campos como la discriminación, el crimen, el capital humano, las familias y la política. En sus múltiples ensayos técnicos y libros, analiza de donde venimos y a donde vamos para bien o para mal. En sus más de 138 ensayos aborda el papel cambiante de las mujeres en las economías moderas, la delincuencia, la inmigración, las drogas, los contratos de matrimonio, los efectos de la caída de la bolsa en 1987, el comunismos la discriminación. Entre sus controvertidas y provocadoras ideas defiende la legalización de las drogas, la venta de los derechos de inmigrar, la privatización de la seguridad social, cumplimiento de los contratos de matrimonio. Al igual que Alessandro Cigno destaca la capacidad de adaptación y de subsistencia de la sociedad humana y que siempre tendemos a buscar el equilibrio a través del tiempo. Por tanto podemos considerar sus estudios más cercanos a los antimaltusianos.

http://home.uchicago.edu/~gbecker/

 

Alessandro Cigno

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s