¿Qué relación existe entre las diferentes estrategias?

La relación y/o vínculo es la de coherencia. Las estrategias definen el comportamiento de diferentes estratos de la empresa, por lo tanto todas ellas deben de ser coherentes entre si. Una empresa no puede tener una estrategia global que diga una cosa y una de unidad de negocio que la contradiga. Todas tienen que ser coherentes entre si.

Por ejemplo la empresa 3M tiene una estrategia global de crear productos innovadores, todas sus estrategias de unidad de negocio pasan al menos por tener un producto innovador acompañado por las características propias e individuales de la unidad pero respetando la estrategia global. Todas las estrategias funcionales también respetan la máxima de la innovación que es la estrategia global.

Está máxima la podemos encontrar también en el Grupo GE, en su misión ya se define como:

“La empresa más competitiva del mundo, para lograrlo, debemos situarnos en el primer o segundo puesto de todos los mercados, reformando, vendiendo o cerrando aquellos negocios que, por su bajo rendimiento no pudieran mantenerse en tales puestos”

Cuando una de sus unidades de negocio no cumple la máxima de su estrategia global esta es vendida automáticamente. Cada unidad de negocio tiene su propia estrategia pero respetando la estrategia global.

Google tienen una estrategia global de generar productos con una gran experiencia de usuario y si se observan sus productos se puede determinar que todos respetan esa máxima, sea cual sea la estrategia de la unidad de negocio.

estrategia global

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s