¿Qué es el microblogging?

El microblogging es el ir contando en pequeñas dosis tus pensamientos, qué estás haciendo o cualquier cosa que quieras en un formato reducido de unos pocos caracteres.

Dentro de la empresa este tipo de tecnología puede tener diversas aplicaciones:

  • Organizar equipos de trabajo: Recibir notificaciones de lo que está ocurriendo a tus compañeros de equipo sobre todo cuando no están físicamente sentados en la mismo lugar.
  • Compartir enlaces, ideas, conocimiento:  Cosas como Twitter son demasiado públicas y masivas para el entorno corporativo, dejan demasiado poco margen al análisis de datos. Parte del futuro del microblogging está en la formación de grupos temáticos o institucionales más pequeños (redes verticales) y de empresa.
  • Comunicarte con otros compañeros: Dentro de las organizaciones la comunicación suele limitarse a los miembros de mi equipo, con este tipo de herramientas podemos conocer los pensamientos y tareas de otros componentes de la organización con los que no tienes un trabajo del día a día.
  • Unirte a conversaciones interesantes: Las herramientas de mensajería no permiten ver otras conversaciones que están ocurriendo. Con el microblogging podrás enterarte y participar en la conversación entre dos compañeros, información que puede ser útil para tí.
  • Aumentar la frecuencia de comunicación: El microblogging a diferencia de los blogs es una comunicación casi en tiempo real, aumenta la frecuencia de los contactos con compañeros.

microblog

vtwitt es mi primera open app, que estará disponible a partir del martes en el catálogo de Software Libre de Velneo, será funcional y permite a los miembros de un entorno corporativo estar en contacto permanente.

vimitwitt

4 comentarios sobre “¿Qué es el microblogging?

  1. fonso, muy bien por la iniciativa.

    Podríamos poner distintas fotografias a modo de – smile – y poner en cada momento la foto deseada según conversación.

    Me gusta más las fotografias que los propios dibjos – smiles –

    Pero bueno, cada uno mejorará las apps a su antojo.

    ¿ Os imaginais una foto de usuario1 echando la bronca a usuario2 ?

    Saludos

  2. Microblogging es mucho más que un chat coporativo, la conversación es lo que importa, cualquiera puede participar, crear conversaciones, entrar en las conversaciones de otras personas. Geolocalización.

    El chat es más efímero, desaparecen las sesiones, se borran. Lo importante no es el microblogging en sí sino lo que le rodea.

    Ahora mismo cuando hablamos de microblogging pensamos en Twitter que si bien tiene mucho peso, lo más importante es todo lo que hay alrededor de Twitter, todas las aplicaciones que corren a partir de su API. http://twitpic.com, http://www.twitterfeed.com y sobre todos los millones de usuarios que lo utilizan y los diferentes usos que se le dan.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s