search instagram arrow-down

Jovenes en la Red (Dominio Gratis)

{{PAGENAME}}

Image via Wikipedia

¿Qué es?

El Programa Jóvenes en Red es una iniciativa del Gobierno para fomentar que los jóvenes Internautas establezcan y desarrollen su presencia personal y social en Internet.

Para ello, el programa ofrecerá a tod@s los jóvenes de hasta 30 años, el registro de su dominio así
como herramientas para la creación de páginas web durante un año.

Cuenta con la colaboración de varias empresas de servicios de alojamiento, correo electrónico, herramientas de contenidos multimedia, espacio blog o entornos sociales en condiciones preferentes para los jóvenes bajo el marco del programa.

¿Cómo conseguirlo ?

Solo hasta el 15 de Julio

No pierdas la oportunidad y realiza la solicitud de tu dominio .es rellenando este formulario en el que
podrás seleccionar la empresa colaboradora con la que deseas contratar tu dominio y paquete
web gratis.

  • 1.- ¿Qué ofrece el Programa “Jóvenes en red”?

    El programa “Jóvenes en red” da la oportunidad, a los jóvenes de hasta 30 años que tengan un NIF o NIE válido, de adquirir de forma gratuita durante un año un paquete web completo que les permita su presencia en Internet.

    El paquete básico que se ofrecerá constará de las siguientes características mínimas, si bien está sujeto a mejoras y detalles incluidos por la empresa colaboradora:

    • 1) Registro y Gestión de un nombre de dominio “.es”
    • 2) Almacenamiento web:
      • -Espacio web 200 MB
      • -Transferencia Mensual 2 GB
    • 3) Buzones de correo:
      • -5 Cuentas de correo
      • -Antispam, Antiphising
    • 4) Diseño web:
      • -Editor de páginas web
      • -Blogs
    • 5) Herramientas y administración:
      • -Gestión DNS
      • -Panel de control
      • -Estadísticas de consumo
    • 6) Elementos de seguridad.

    Para conocer más detalles sobre el paquete web deberás consultar con las distintas empresas colaboradoras. Desde nuestro Centro de Atención a Usuarios, 902 010 755 o esnic@ nic.es, podemos facilitarte sus datos de contacto.

  • 2) ¿Qué reglas deberá cumplir el nombre de dominio?

    Para proceder a la asignación del nombre de dominio solicitado:

    Debe tratarse de un dominio libre. Por una parte no debe estar registrado en el momento de la solicitud, y por otra no debe existir una solicitud previa con preferencia.

    No puede ser un nombre de dominio incluido en las listas de dominios reservados, es decir, relativos a denominaciones de órganos constitucionales, otras instituciones del Estado, organizaciones internacionales o supranacionales, y topónimos que coincidan con la denominación oficial de administraciones públicas territoriales

    No puede estar incluido en la lista de términos prohibidos que contempla la normativa vigente, e incluye términos prohibidos por resolución judicial, términos de Internet cuyo uso puede generar confusión, términos que coincidan con un nombre de dominio de primer nivel (como .com, .edu, .fr, .de…).

    Debe cumplir la normas de sintaxis de la normativa vigente: los únicos caracteres válidos son los propios de las lenguas españolas, los dígitos del 0 al 9, y el guión “-” (que no puede ser ni el primero, ni el último carácter del nombre de dominio).

    Debe cumplir el resto de normas establecidas en el Plan Nacional de Nombres de dominio.

  • 3) ¿Se puede solicitar un nombre de dominio internacionalizado (IDN)?

    Si, pero hay que tener en cuenta que es poco común el uso de nombres de dominio internacionalizados en los sistemas de correo electrónico, dado que su correcto funcionamiento depende en gran medida del fabricante y configuración de las aplicaciones servidor y cliente

    Además, no todos los navegadores soportan correctamente la codificación de estos nombres de dominio. Así mismo, en función del software o de su configuración, el usuario visualizará el nombre de dominio internacionalizado o la codificación ACE correspondiente.

  • 4) ¿Se puede solicitar un dominio de tercer nivel?

    No. Debe solicitarse un nombre de dominio de segundo nivel

  • 5) ¿Qué requisitos debe cumplir un interesado para beneficiarse del Programa “Jóvenes en red”?

    Disponer de un NIF o NIE válido, y no superar los 30 años, son los requisitos para beneficiarse del Programa.

    El NIF o NIE y los datos adicionales relacionados (fecha validez, y equipo de expedición, etc.) se solicitan con el fin de comprobar y verificar que se trata de un solicitante que cumple las condiciones establecidas para los beneficiarios del programa. Del mismo modo, la información del NIF o NIE es la base para controlar que cada posible beneficiario solicita su participación una única vez.

    Para aclarar cualquier duda o consulta, puedes ponerte en contacto con nuestro Centro de Atención a Usuarios escribiendo a la dirección de correo electrónico es-nic@nic.es, o llamando al 902 010 755.

  • 6) ¿Cómo participar en el Programa “Jóvenes en red”? ¿Hasta cuando se puede solicitar la participación?

    El programa “Jóvenes en red” tiene una duración de 6 meses, con lo que desde el 15 de Enero y hasta el próximo 15 de Julio estará habilitada la web www.jovenesenred.es desde donde los interesados podrán enviar el formulario de solicitud.

    Será el interesado quien seleccione la empresa colaboradora con la que quiere contratar el paquete de servicios de presencia en Internet propuesto en la iniciativa.

    El presupuesto máximo del programa es de 2 millones de €, con lo que si se agotase dicho presupuesto sólo los primeros jóvenes interesados se podrán beneficiar de la iniciativa. En el supuesto anteriormente mencionado, las solicitudes se atenderán por prioridad temporal.

  • 7) ¿Cómo saber cuales son las empresas colaboradoras?

    En la página web www.jovenesenred.es se están publicitando, desde el pasado día 13 de marzo, los Agentes Registradores seleccionados como empresas colaboradoras.

    En la web podrás encontrar además información sobre la actividad de cada una de las empresas, más detalles acerca de su paquete web, cláusulas jurídicas, etc.

  • 8) ¿Se puede solicitar la baja del paquete web en cualquier momento?

    Sí, podrás dar de baja el paquete web poniéndote en contacto con la empresa colaboradora que hayas elegido.

  • 9) El primer año el paquete web completo es gratuito pero, a partir del primer año ¿que coste tendrá?

    El coste del paquete web a partir del primer año dependerá de cada empresa colaboradora.

    Antes de seleccionar una de las empresas colaboradoras puedes consultar con estas qué te costará la renovación del paquete. Sin embargo, nada te obliga a renovar con la empresa que elijas ahora.

    Desde nuestro Centro de Atención a Usuarios, 902 010 755 o es-nic@nic.es, podemos facilitarte los datos de contacto de las empresas colaboradoras.

  • 10) ¿Cómo saber si la solicitud se ha recibido correctamente? ¿Cuándo va a poder el interesado utilizar el paquete web?

    La confirmación de recepción correcta se indica al enviar el formulario de solicitud disponible en la web www.jovenesenred.es. En la pantalla se muestra el mensaje “Los datos se han enviado con éxito. Próximamente nos pondremos en contacto contigo para informarte del estado de tu solicitud.”

    Antes de seleccionar una de las empresas colaboradoras puedes consultar con estas qué te costará la renovación del paquete. Sin embargo, nada te obliga a renovar con la empresa que elijas ahora.

    Desde nuestro Centro de Atención a Usuarios, 902 010 755 o es-nic@nic.es, podemos facilitarte los datos de contacto de las empresas colaboradoras.

    La tramitación finaliza con la entrega del paquete web completo a través de la empresa colaboradora elegida. Deberás esperar a que esta se ponga en contacto contigo.

    Para aclarar cualquier duda o consulta, debes ponerte en contacto con el servicio de Atención al Cliente de la empresa colaboradora seleccionada. Desde nuestro Centro de Atención a Usuarios, 902 010 755 o es-nic@nic.es, podemos facilitarte los datos de contacto de todas ellas.

4 comments on “Jovenes en la Red (Dominio Gratis)

  1. Santi dice:

    Me parece una iniciativa en línea con lo que necesita este país.
    Me pilla mayor pero avisaré a gente que le pueda ir bien!!
    Gracias

  2. alores dice:

    Todos mis hermanos son menores de 30 años… Se me ocurre que… jeje

  3. Docampo (Desirée) dice:

    Sólo puedo decir que está genial! yo lo tramité ayer (a última hora de la tarde) y ahora mismo me acaba de llegar el correo de Acens para activar ya el dominio.
    Se lo recomiento a todos (los menores de 30, claro, jejeje)

  4. Portiella dice:

    Yo preguntaría, ¿cual es la razón por la que somos el único país que ha hecho eso?
    Tal vez sea porque:
    – Los dominios .es eran los mas caros del mundo
    – Los dominios .es son lo que menos hay en el mundo (creo que los 2º)
    – Los dominios .es fueron los peor gestionados y con mayor burocracia del mundo
    etc, etc…

    Ahora inventan una solución chapuza que lo único que hace es que todos los chavales menores de 30 años pongan una web .es gratis durante 1 año, y seguramente webs que dentro de 1 año dejarán de existir y serán tonterías…
    Patético!
    Mas basura para la web y los servidores…

Responder
Your email address will not be published. Required fields are marked *

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: