1000 Millones por MYSQL

Día de compras en nuestro sector.  Me da la sensación de que al final los grandes hacen los movimientos de la mano porque me parece una gran casualidad que en el mismo día, Sun, Oracle y SAP realizen movimientos de compra de empresas. Supongo que al final se conocen los movimientos entre ellas.

El movimiento que más afecta a Velneo, es la compra de MYSQL por parte de Sun, la compra se ha cerrado en 1000 millones de dolares, una buena cantidad para una empresa que no pasa de los 20 millones de euros de facturación, supongo que al final compraron por la cuota de mercado y la clara apuesta de Sun por el Software Libre. Es una buena noticia para el Software Libre, Sun dará un gran impulso a MYSQL, se supone que reforzarán su soporte y realizarán apertura de sus licencias. Habrá que estar atentos a los próximos movimientos.

La otra compra del día, es que Oracle compra Bea Systems, la cantidad de la compra de Bea ha sido 8500 millones de dolares, una pasada. Ya estamos aconstumbrados a los movimientos de compra de Oracle.

Por último el Movimiento de SAP para comprar la francesa http://www.businessobjects.com/ , especialistas en Business intelligence, esta compra aún no tienen el 100% del capital pero ya tienen más del 51% con lo cual ya tienen el control.

Bueno día de movimiento en el sector, veremos que pasa ahora…..

buy

4 comentarios sobre “1000 Millones por MYSQL

  1. Esperemos que no llamen a las puertas de Velneo para su adquisición, por que de lo contrario yo creo que la filosofía actual de la empresa no tendría nada que ver con la que los compradores aplicasen a partir de entonces.

    Ahí se verían enfrentados las dos grandes partes; NEGOCIO y VELNEO PROJECT.

    Pensemos velneadores en las posibles respuestas de Velneo a éste post, si es que las hay.

  2. A ver hombre .. Sun ha adquirido Mysql porque Java no tiene una BBDD sobre la que basar su IDE. Ahora puede desarrollar un enlace nativo a una BBDD. Hasta ahora el acceso era via JDBC. Ahora se puede decir que Sun tiene “el pack completo” para desarrollar aplicaciones.

    Con Oracle pasa lo mismo, tiene su BBDD su IDE … PERO no tenían un servidor de aplicaciones propio. Con la compra de BEA, ya lo tienen. Otros, que ahora también tienen el “pack completo”.

    Velneo … ya tiene el pack completo, con lo cual no tendría sentido que ni sun ni Oracle se interesaran por dicha tecnología.

    Velvisual .. puedes estar tranquilo.

  3. Estoy con Abella, pero además debemos tener los pies en el suelo, aún nos falta mucho por demostrar, no somos nadie fuera de las fronteras españolas y la gente no nos conoce. pasito a pasito…..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s