search instagram arrow-down

Saber relacionarse

La empatía y saber relacionarse se refieren a la capacidad de la persona de relacionarse con los demás, parte fundamental de la inteligencia emocional.

La gente tiende a relacionarse bien con los demás cuando comprenden y controlan sus propios sentimientos y saben comprender los de los demás. Incluso la motivación ayuda a relacionarse. Recuerdan que quienes tienen una alta necesidad de logro suelen se optimistas, incluso cuando tienen problemas o fracasan. El halo positivo de los optimistas les hace populares.

Quienes saben relacionarse utilizan su empatía para dirigir bien los grupos. Saben cuando tocar la cuerda afectiva y cuando utilizar argumentos racionales y la motivación, cuando es transparente, ayuda a esta gente a trabajar bien con los demás. Establecen redes amplias de contactos pq saben que nunca se sabe que relaciones pueden ser útiles en el futuro. Ningún líder es una isla. A fin de cuentas, el trabajo de un líder consiste en unir a lo demás para lograr resultados y para eso hace falta saber relacionarse. Si un líder no sabe comunicar su empatía, no le servirá para nada.

photos

One comment on “Saber relacionarse

Responder
Your email address will not be published. Required fields are marked *

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: