Saber relacionarse

La empatía y saber relacionarse se refieren a la capacidad de la persona de relacionarse con los demás, parte fundamental de la inteligencia emocional.

La gente tiende a relacionarse bien con los demás cuando comprenden y controlan sus propios sentimientos y saben comprender los de los demás. Incluso la motivación ayuda a relacionarse. Recuerdan que quienes tienen una alta necesidad de logro suelen se optimistas, incluso cuando tienen problemas o fracasan. El halo positivo de los optimistas les hace populares.

Quienes saben relacionarse utilizan su empatía para dirigir bien los grupos. Saben cuando tocar la cuerda afectiva y cuando utilizar argumentos racionales y la motivación, cuando es transparente, ayuda a esta gente a trabajar bien con los demás. Establecen redes amplias de contactos pq saben que nunca se sabe que relaciones pueden ser útiles en el futuro. Ningún líder es una isla. A fin de cuentas, el trabajo de un líder consiste en unir a lo demás para lograr resultados y para eso hace falta saber relacionarse. Si un líder no sabe comunicar su empatía, no le servirá para nada.

photos

Un comentario sobre “Saber relacionarse

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s