Un buen líder es aquel que sabe preguntar ¿preguntar?, si, porque el líder no tiene porque saber de cada disciplina, para eso tiene al equipo, debe de saber motivar y desarrollar a un equipo más inteligente y formado que él, porque un buen líder se rodea de personal que complemente sus carencias. Ser jefe no implica ser la fuente del conocimiento mundial.
Lo que tenemos que tratar de tener como líderes es todas las preguntas no todas las respuestas. Saber como preguntar para desarrollar a nuestro personal, como preguntar para que incidan, para que tengan las cosas claras para que profundicen en sus afirmaciones. Debes de cerciorarte de que tu equipo tiente claras las cosas que expone.
Una cosa curiosa que comprobé en mi vida profesional, es que cuando preguntas tres veces seguidas por el mismo asunto, al cuarto ya te lo cuentan y lo tienen preparado, no tienes falta volver a preguntarlo, por tanto la pregunta genera acción.
Líder→Pregunta→Acción→repetición→Importancia
Por tanto como líder si consigues preguntar bien, conseguirás que se produzca una acción de tu equipo y además si incorporas repetición, harás que esa acción se convierta en importante para tu equipo.
Al final conseguirás que una repetición de pregunta se convierta en una acción importante para el equipo. La pregunta genera movimiento.
¿Sabes preguntar?
¿Tus preguntas acaban en actos por parte de tu equipo?
¿Manejas bien el poder de la comunicación?