search instagram arrow-down

PSOE , software libre y conocimiento libre. (libremeeting 2007)

Responsable de la sociedad del conocimiento del PSOE

Ideología y retos del PSOE para abordar el conocimiento libre,

Existen 4 retos importantes:

• Inclusión de la ciudadania
• Acceso a la red
• Software libre en administración publica
• Emprendedores tecnológicos.

El acceso a la red está haciendo que exista mucha discriminación social, existe una brecha digital de género, las mujeres deben de ser generadoras de contenidos y esto fomentará el acceso de las mujeres a la RED.
Todos los contenidos sufragados por la administración publica deben ser desarrollados en Software libre. Debemos educar, y generar contenidos que interesen, pero contenidos locales desde nuestro punto de vista, uso social de la RED como Wikipedia.

Acceso a la tecnología, hay un plan para dar acceso a la tecnología, debe de bajarse el precio de acceso a la RED. Es clave de la neutralidad tecnológica, la RED es plana no hay desnivel entre el pequeño y el grande y que hay fomentar el acceso de banda ancha de todos. En el parlamento se avanzado en dos iniciativas:

• Aprobación de los criterios del uso de Software libre y fuentes abiertos dentro de la administración publica. Se creo un marco de cómo usar este tipo de tecnología.
• Se aprobó una proposición de ley para que toda la administración pase al software libre, promocionando el uso de software libre. Se aprobó por unanimidad y esto es muy importante (todos los partidos políticos piensan lo mismo), los poderes públicos deben de ayudar en el desarrollo de la sociedad de la información y con Internet fomentar la compartición de conocimiento ( se hace referencia a Wikipedia y se reconoce como una fuente de conocimiento).

El principio básico es que las políticas de software libre no solo es la compra por parte de las administraciones públicas, a nivel general la posición es que la administración debe de elegir el mejor software y garantizar la libertad del ciudadano. Muchas veces en un concurso salen propuestas a concurso como (Se necesitan 200 licencias de Microsoft Windows….) eso es discriminar y tiene que desaparecer. Cada vez que compre software se debe valorar siempre una opción de Software Libre y sino se adquiere la de Software libre explicar porque.

Conocimiento libre

This entry was posted in Floss.
Responder
Your email address will not be published. Required fields are marked *

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: