Dentro de las organizaciones muchas veces utilizamos terminologías constantemente de las cuales deconocemos sus definiciones exactas, como es el caso de proceso, palabra muy usada dentro de todas las organizaciones.
Un proceso es:
Cualquier parte dentro de una organización que toma “inputs” y los transforma en “outputs” cuyo valor para la organización es mayor que los “inputs” originales.
El output de ciertos sistemas operativos es un servicio.
Un proceso es un conjunto de tareas conectadas mediante un flujo de bienes e información que transforma distintos inputs en outputs útiles. Un proceso tiene capacidad para almacenar tanto bienes como información durante la transformación.
Inputs
Los inputs a un sistema se pueden clasificar al menos en cuatro categorías: trabajo, materiales, energía y capital. A fin de poder analizar un sistema operativo es preciso medir estos inputs y determinar la cantidad de cada input necesaria para producir cierta cantidad de output.
Outputs
El output de un proceso es un bien o servicio. Es útil considerar tres características del output, el coste de provisión del output, la calidad del output, y la oportunidad temporal del output.
Una respuesta a «¿Qué es un proceso?»
sencillo pero clarísimo