La importancia de RRHH en la empresa Tecnológica

¿Te has parado alguna vez a mirar el porcentaje de gastos de  Recursos Humanos de una empresa respecto al resto de partidas? .  Esa es la pregunta que le hago a la gente que me dice que no es necesario un responsable de RRHH en una empresa. La mayoría de la gente olvida que en muchas ocasiones el 50% de los gastos fijos de estructura son en RRHH, pudiendo llegar al 75% en empresas de servicios. Por tanto, ¿ Por que no cuidamos y valoramos algo que es tan valioso?. Las máquinas tienen elevadas cuotas de mantenimiento anual, y valoramos mucho ese servicio, sin embargo las personas que sí  necesitan atención, las contratamos y pensamos que tienen que funcionar toda la vida al mismo ritmo sin ningún tipo de atención ni mantenimiento por nuestra parte.RRHH

El departamento de RRHH es el departamento de mantenimiento de nuestro activo más caro y más valioso. Ese departamento debe de cuidar, el presente y el futuro de nuestras personas, y tratar sobre todo que sus políticas estén alineadas a la estrategia de la empresa, ¿Debe de estar nuestro activo más costoso alienado a la estrategia de nuestra compañía? Si fabricamos coches no compraríamos motores de barco al proveedor ¿verdad? , ¿Por que cometemos constantes errores en la selección, formación, desarrollo y evaluación de las personas de nuestra empresa? Por no valorar uno de los Dpto. más importantes de la empresa.

¿Por que es tan valioso el Dpto. de RRHH? Primero porque sin darnos cuenta hoy día las personas en la mayoría de las organizaciones son el activo más importante, estamos compitiendo en un mundo empresarial donde la tecnología, las máquinas, management,  la financiación,… se está convirtiendo en un comodity, la diferenciación de las empresas del presente y del futuro, serán sus personas, sus equipos, pero lo más importante, como se mantienen, forman, educan, evalúan, seleccionan a esas personas, debemos optimizar y alinear a nuestra estrategia, nuestro mejor y más valioso recurso pero hay mucha gente que no se ha dado cuenta aún, pero el tiempo nos dará la razón….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s