# Software para hacer Software

> 8 pasos para crear tu software con Velneo: analiza el problema, desarrolla tablas e interfaz, prueba con usuarios e implanta en real.

- URL canónica: https://crearsoftware.com/2012/09/11/software-para-hacer-software/
- Publicado: 2012-09-11
- Autor: Alfonso Gutiérrez
- Categoría: Desarrollo de Software
- Fuente: Crear Software (https://crearsoftware.com)

---

> **Si ya sabes lo que tienes que hacer y no lo haces entonces estás peor que antes.**
>
> — [Confucio](http://www.proverbia.net/citasautor.asp?autor=244)

Sabes que tienes un problema que resolver, no sabes por dónde empezar, buscas algún tipo de [checklist por la red](http://velneo.es/checklist-para-un-cambio-tecnologico-en-la-empresa/), las dudas te llegan y al final lo dejas. Con un [software para hacer Software como Velneo](http://velneo.es/) podrás hacerlo, no tienes disculpas.

El gran problema de las [grandes ideas](http://www.youtube.com/watch?v=s4pzV1qehrg) es que todos tenemos muchas y pocos las llevan a cabo. Si mejoras paso a paso la gestión de tu negocio con un [buen software](http://velneo.es/velneo-open-apps/) la mejora en productividad será notable.

## Los 8 pasos para crear tu software

**1. Analiza bien el problema:** una simple libreta vale, anota todo lo que tiene que solucionar el software con detalle, no te olvides nada. ¿Has terminado? Prioriza esa lista y déjala en 3 puntos, lo demás sobra.

**2. Piensa en los 3 puntos:** ahora piensa bien en los 3 problemas que tiene que solucionar tu software, analiza, reformula, piensa al menos una hora en la implicación de cada uno de ellos.

**3. Desarrolla las tablas:** Abre tu editor de [Velneo](http://velneo.es/), crea las tablas, sus relaciones y con vDataclient prueba que realmente has solucionado los 3 problemas.

**4. Dibuja el interfaz:** Una pizarra es lo mejor, dibuja el interfaz y dedícale tiempo a pensar cómo el usuario trabajará con tu software.

**5. Desarrolla el interfaz:** Sencillo y agradable, cuantas menos opciones mejor funcionará tu aplicación, no lo dudes. [Abre el editor en un proyecto de aplicación](http://velneo.es) y empieza con pocos objetos.

**6. Prueba con usuarios:** Habla con tu madre, hermano, amigo, compañero. Escríbele en un papel las indicaciones de lo que tiene que lograr y no intervengas, simplemente observa cómo trabaja con tu software.

**7. Implanta en real:** No lo pienses más, no lo dudes, arranca el software. Será duro, será traumático, le faltará funcionalidad, a la gente no le gustará pero sobre todo que empiecen a trabajar en real.

**8. Vuelve a empezar:** No tienes que hacer nada nuevo, tienes que mejorar una y otra vez esos 3 puntos principales. Seguro que has aprendido mucho y ahora tienes claro cómo mejorar tu software. **Sobre todo, no introduzcas nueva funcionalidad**, mejora lo que tienes, que cada vez sea más sencillo y agradable tu producto.

[![Velneo](/wp-content/uploads/2012/09/velneo1.png)](http://velneo.es)

---

Contenido de Crear Software. Citable indicando la fuente y enlazando a https://crearsoftware.com/2012/09/11/software-para-hacer-software/.
