Categorías
Citas

Crisis, ¿qué coño de crisis?

Hace un par de días hablé por teléfono con un gran amigo y socio que cumplía años. (Felicidades Javi). Esta conversación me dio mucho que pensar y me pareció interesante. La quería compartir con vosotros.

Javi estaba en Isla Mauricio pasando unas merecidas vacaciones por su cumple. Me contó que estaba impresionado con la pobreza que estaba viendo allí. Qué realmente nos quejamos de vicio ya que aquella gente no tenía para comer, ni para vestirse. Y nosotros preocupados porque subía un punto el interés.

En un momento de la interesante conversación me comento:

-Crisis, ¿qué coño de crisis?, en España nos quejamos todos los días de la crisis y ahora vienes aquí ves esto y te das cuenta de que la realidad puede ser muy distinta.

La crisis la tenemos pero no es económica, aquí son felices con pocos recursos y lo importante son los valores, los amigos, la familia, las relaciones,…. joder la vida.

En España tenemos crisis pero precisamente no es económica.

Todo lo que cuento es evidente y todos lo sabemos, a mi por lo menos me gustó recordarlo.

10 respuestas a «Crisis, ¿qué coño de crisis?»

la crisis en España la sufren las personas que cobran poco, ni a ti ni a Javi os afecta…

…y recordarlo está muy bien, pero donar está mejor…

No hace falta ir a ISLA MAURICIO para observar la pobreza de cerca.Está aquí en nuestros barrios marginales y pueblos reconditos.Cuando baja el P.I.B. un punto miles de personas salen del circuito económico y muchos no regresan por que no son competitivos, o simplemente por la edad, o por que sean derrumbado anímicamente y caen en el mundo de las drogas….
¿CRISIS? ¿QUE CRISIS?; solo la de sobrevivir, la otra la del chalet en la playa, la de coche impactante, la de coger un avión para realizarte como persona ¿?; bueno eso… bache económico en nuestra ambición

Pido perdón :

…………………O por qué se han derrumbado psicológicamente en una de las crisis de personalidad que sufrimos a los 15, a los 30, a los 40, a los 50…..y al que llege más adelante que nos lo cuente.

Claro, si es que en el fondo somos unos quejicas. ¿qué más dá que eso que llaman crisis haga que tu empresa gane menos y comience a despedir empleados?
¿qué más dá que te quedes en la calle y que no puedas pagar la hipoteca? ¿qué más dá que te embarguen el piso?¿qué más dá que te quedes en la calle?
¿que más dá si no puedes pagar los recibos? ¿qué más dá si no puedes vestir dignamente a tus hijos? ¿qué más dá si te hundes? Joder, que hay gente que vive peor que tú, no te quejes, coño.
En el fondo, somos unos pesados que nos quejamos de vicio…
NO sé si se habrá notado la ironía

Hola Alfonso, es la 1ª vez que te escribo aunque te leo muy a menudo. En su día contenido de tu web me ayudó a sacar muy buena nota en una trabajo para la universidad. Como verás, has tocado un tema un poco peliagudo. Tienes comentarios no muy positivos sobre este último post. Por una parte está bien que la gente valore los aspectos más importantes de la vida. Muy a menudo nos olvidamos de lo que realmente importa. Pero también está claro que hay gente que, aunque realmente valore de verdad aspectos como «los amigos, la familia, las relaciones» no pueden hacer frente a una hipoteca, se desesperan porque no pueden mantener a su familia. Gente que no puede dormir por las noches atemorizados por si se quedarán en la calle, y todo esto por las circunstancias económicas que se les han venido encima, por la crisis real que estamos pasando…no pueden disfrutar de todo esto.Supongo que lo apropiado en estos casos es hacer todo lo posible por no hundirte, siempre que viene una etapa mala hay que luchar,y esto mismo es lo que nos toca a muchos que trabajamos en un sector que ahora se vé muy amenazado.Sé que tu intención al escribir ese post era muy honesta,instando a valorar aspectos de la vida que damos por hecho, pero hay gente que no lo vió de la misma manera. Conozco a un par de personas que trabajan para ti y siempre me hablaron las mil maravillas,reafirmado asi mi buena idea sobre ti, asi que(para que gente que te lea, no se moleste como ha pasado)una pequeña aclaración por tu parte sobre la intención de este último post estaría muy bien. Te deseo toda la suerte del mundo para todos tus proyectos. Un saludo.

Gracias a tod@s por los comentarios.

Laura bienvenida al mundo de los comentarios. Tienes mucho que aportar no te cortes. Lo que enriquecen los post son las conversaciones posteriores.

La intención de mi post era dar un punto de vista diferente al entorno que vivimos. Donde todos los medios de comunicación y todo lo que leo es siempre es sentido PESIMISTA.

Ta claro que los pagos no llegan, las ventas se retrasan y que todo en general va mal.

Pero me gusta siempre ver otro punto de vista, yo intento hacer todo lo que pueda pero trato de no agobiarme, y pensar positivo. Si las cosas no salen ya saldrán mejor.

No creo que antes las cosas fueran tan bien ni ahora tan mal.

Como digo siento si a molestado mi post, no era mi intención, trataba de ver el lado positivo a las cosas. Sigo pensando lo mismo, aunque no todo vaya bien me siento muy afortunado por todo lo que tengo (familia y amigos). Lo demás es temporal y material.

Esta es la filosofía que trato de aplicar dentro de la empresa. Hay divisiones que lo están pasando peor que otras, y coordinadores que no cumplen los objetivos marcados. No obstante mientras hagan todo lo que esté en su mano es suficiente. Yo transmito a mi equipo que disfruten de las cosas realmente importantes, y se ocupen de solucionar en la medida que puedan los problemas del entorno actual. Ya vendrán tiempos mejores y el momento actual será parte del pasado.

Gracias a todos y disculpas si se interpretó mal lo que quería transmitir.

Laura me encantará leerte más a menudo… Thanks

Ummm! Mauricio que recuerdos… yo estuve allí! ;=)

Y la verdad que no ví demasiada pobreza seguramente porque estuve en el circuito más turístico, de todas formas estuve en los mercados de Port Louis y no había miseria. Pienso que hay lugares con muchísima más pobreza.

Lo que sí ví y en grandes cantidades fueron sonrisas y positivismo, pero eso sí, es otra forma de vida. Que se lo cuenten a los latinoamericanos…

Pero quienes somos nosotros para decidir quién es más feliz o quién vive mejor, ellos o la mayoría de nosotros. Yo en muchas ocasiones, con bastante más que las necesidades mínimas cubiertas, no he sido feliz, en la mayoría de los casos por mi culpa…

A colación de este tema me ha gustado leer esto:

Guerra digital contra la pobreza
http://www.elpais.com/articulo/semana/Guerra/digital/pobreza/elpepueconeg/20080914elpneglse_5/Tes

Yo no quiero ser ni positivo ni negativo con tu post, sólo comentar que bajo mi punto de vista, has rozado (o entrado) en el sensacionalismo puro, lo que algunos mal llaman demagogia…

Lo mas fácil del mundo es salir en la tele, o crear un blog (por ejemplo), en el cual se esté revindicando la pobreza, el feminismo, los derechos, etc etc, sin tener equilibrio, no es tu caso porque sólo ha sido un post pero la gente ha reaccionado y como yo, estarán cansados de ver en la tele lo mismo de siempre, niños muertos de hambre, gente pobre, etc. y no ponen en la tele lo que realmente está pasando a 10km de donde uno vive, niños tirados por la calle fumando pegamento y gente que tiene que matar o robar para pagar una hipoteca.

Los comentarios están cerrados.