Categorías
Empresa

El poder del fracaso.

El poder del fracaso.

¿Cómo te tomas los fracasos?

En mi experiencia diferencio mucho a la gente depende como se toma los fracasos y los errores.

Creo que si quieres llegar a liderar algo en tu vida debes de ver el lado positivo de los errores, cada vez que te caes o te equivocas tienes que volver a levantarte, rápido, sin pensarlo simplemente aprendiendo.

El fracaso aporta más que el acierto, del acierto no aprendes nada, te da la razón en algo pero realmente no te aporta ningún valor añadido. Admiro a la gente que se cae y que es capaz de levantarse, además que puede pasar después de una caída, realmente nada, lo único que puede pasar es que te tengas que levantar.

Cuando tengo un mal día, uno de esos en que te preguntas ¿para que me levanté de la cama? al final me rió y pienso, mañana será un gran día (peor que hoy es imposible), y al final siempre ocurre, al día siguiente las cosas te salen, o al menos eso crees ya que tu comparación la haces con el día anterior.

El poder de controlar el fracaso y convertirlo en un triunfo, es la base en si misma de la próxima victoria.
.
Una vez conocí a un vendedor de seguros que cada vez que un cliente le decía que no, lo celebraba, decía  ¡¡ bien ya voy por el buen camino!!  Un día hablé con él para preguntarle porque estaba tan feliz por que un cliente le dijera que no, y me explico que tenía un ratio de que cada quince clientes le decían que no, uno le decía que si, por tanto esa negativa era un paso necesario para conseguir un si, como el decía ya me queda un cliente menos que visitar, tengo que celebrarlo.

Si lo pensamos bien al final, un fracaso es algo temporal, debemos saber controlar el poder del tiempo.

3 respuestas a «El poder del fracaso.»

Buen y positivo mensaje.

Los fracasos son relativos y dependen de la expectativa con la que esperes los resultados. Si esperas lograr aprendizajes y experiencia en el proceso, lo más probable es que lo logres y el fracaso no existirá.

——————
Mis Blogs:
INNOVACIÓN
Doble A

La verdad que si un fracaso muchas veces es un triunfo porque te llevas la experiencia de haber aprendido algo.

Los comentarios están cerrados.