# IMD World Competitiveness Yearbook 2006

> Vamos a ver algunos de los resultados del informe de la IMD de este año. Lo primero que vamos a mostrar es el top 20 de los paises más competitivos. TOP 20 IMD...

- URL canónica: https://crearsoftware.com/2007/03/31/imd-world-competitiveness-yearbook-2006/
- Publicado: 2007-03-31
- Autor: Alfonso Gutiérrez
- Categoría: Innovación Digital
- Fuente: Crear Software (https://crearsoftware.com)

---

Vamos a ver algunos de los resultados del informe de la IMD de este año. Lo primero que vamos a mostrar es el top 20 de los paises más competitivos.

![TOP 20 IMD World Competitiveness Yearbook 2006](/wp-content/uploads/2007/03/top20.jpg)

Pues como podeis ver, en los cuatro primeros puestos están los de siempre, USA, Hong Kong, después empiezan a escalar posiciones Dinamarca, Austria y Australia.

Me gustaría comentar que Irlanda sigue poco a poco escalando posiciones y ya está en el puesto 11, todos sabemos que la politica de I+D+I de este país y la creciente inversión extranjera en el mismo está haciendo que sea un país a estudiar en todo el mundo. De todo modos tambíen tiene sus puntos malos, su política quizá sea un poco cortoplacista y nos de algún susto en el futuro.

El nivel de sueldos ya está a la altura de los países más caros de Europa y sus infraestructuras son de lo peor, sus carrereteras nacionales son como las comarcales en España. ¿Conseguirá mantener el crecimiento?, solventar sus problemas de infraestructuras, controlar la inflación y todo ello cobrando el fisco un 12,5 % de impuesto sociedades.

Es un caso que me interesa pero a largo plazo puede pagar sus aventuras. De momento es de quitar el sombrero. ***Por último China pasa del 31 al 19----SIN PALABRAS.***

---

Contenido de Crear Software. Citable indicando la fuente y enlazando a https://crearsoftware.com/2007/03/31/imd-world-competitiveness-yearbook-2006/.
