5 webs donde cualquiera puede aprender a programar

por Alfonso Gutiérrez

Los nativos digitales manejan la tecnología como los ángeles pero no tienen ni idea de como crearla

Cuando ves a un niño de cinco años jugando con un Ipad simplemente alucinas, parece que han nacido para interactuar con el software. El software ha evolucionado de una manera vertiginosa, los nativos digitales no son capaces de comprender lo que significa tener un ordenador y no tener internet, no han vivido la evolución y la creación.

En esta charla de ted el profesor Resnick explica la diferencia entre usar tecnología y crearla. Una cosa es tener capacidad para leer y otra muy distinta tener capacidad para escribir.

Aprender a codificar implica pensar creativamente, razonar sistemáticamente y trabajar en colaboración, estas habilidades son aplicables a cualquier profesión y situación.

Estos son 5 recursos web donde cualquiera puede aprender a programar.

.

1.- Scratch, un software de programación desarrollado en MIT Media Lab pensado para que la gente pueda crear y compartir sus propias animaciones.

.

2.- Codecademy, puedes aprender lecciones simples de JavaScript, HTML and CSS, Python and Ruby.

.

3.- Stanford University’s Udacity son cursos OnLine que te proponen una introducción Computer Science, de manera gratuita.

.

4.- Treehouse, videos y ejercicios para aprender a desarrollar webs, Iphone y Android Apps sin conocimientos informáticos.

.

5.- Code School ofrece cursos de diferentes lenguajes de programación, herramientas de diseño y de creación de webs.

 

Basado en el artículo de TED 10 places where anyone can lear to code