¿Cómo hacer un programa?

Localiza una necesidad real no resuelta o mal resuelta y creála o mejórala, siempre teniendo en el centro de todo el proceso de creación al usuario.” (by Daniel Costas)

1.- Tener claro lo que quieres resolver: piensa y analiza bien el problema que se quiere resolver. Para hacer un programa tienes que pasar un 80% analizando y un 20% desarrollando.

2.-Delimitar bien la funcionalidad: Dime en 60 segundos la funcionalidad principal de la aplicación, te tienes que centrar en eso. Se compite en funcionalidad, lo más importante es que tu software para empezar sea estable, abstracto, sencillo y agradable. Deberías tener 3 folios, uno con toda la funcionalidad, otro con lo deseable y el último con lo esencial. Empieza con lo esencial.

3.-Producto mínimo viable: MVP (Minimal Viable Product) es la versión de un producto nuevo que permite al equipo obtener el máximo feedback posible de los clientes con el mínimo esfuerzo. El MVP es la primera iteración del producto.

4.-Simple y viable: La iteración inicial del producto tiene que estar simplificada al core de la aplicación, no obstante tiene que ser un producto maduro en cuanto a experiencia de usuario y a bugs. La experiencia de usuario es algo básico en estas iteraciones iniciales. No pongas opciones que no funcionen correctamente, mejor omítelas.

.

5-Usa una tecnología práctica: No te compliques con cientos de tecnologías, elige una plataforma completa de programación que te solucione la parte tecnológica, yo por supuesto recomiendo Velneo.

-

alternativa visualbasic

16 comentarios en “¿Cómo hacer un programa?

  1. Muy interesante Alfonso y estoy absolutamente de acuerdo con lo que indica Dani, considerar al usuario en el centro de lo que hagas es fundamental, al final hasta el desarrollo de aplicaciones y la programación, debe ser un trabajo en equipo.

    Gracias por compartirlo

  2. Estoy de acuerdo con lo que dice dany en pocas palabras “hay que crear un programa que sea útil y no solo crear por crearlo” muy bien dicho saludos ha esta pagina me agrada

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s