Mejoran los servicios sobre QT

por Alfonso Gutiérrez

Llevo tanto tiempo sin escribir que me cuesta abrir el wordpress, es el resultado del efecto gimnasio, acabo de pasar el periodo de tiempo más largo sin escribir en mi blog y esto no tiene disculpa.

Estamos pasando una época de mucho trabajo, el mejor arranque de año que recuerdo trae consigo una carga de trabajo importante y esto sumado a cambios organizativos internos pues me trae de cabeza. Sarna con gusto no pica :).

Es hora de cambio hábitos, tengo que recuperar mi trabajo en el blog y más en un año que pinta que puede ser importante. Vamos con ello.

La resaca vivida en el último mes con los cambios estratégicos de Nokia-QT provocó Anuncios sobre sistemas operativos en Smartphone y trae interesantes noticias para nosotros explicadas en el día de ayer por QT. Llegan a un acuerdo con Digia el partner más fuerte en prestar servicios sobre QT y que a partir de ahora dará todos los servicios de valor añadido de la plataforma, venta, formación, consultoría y soporte de la licencia comercial.

Una de las cosas más interesantes para mi es “Digia will provide a  dedicated team of Qt developers, with a focus on desktop and key embedded platforms, to improve Qt based upon your input”. “Digia dedicará un equipo de desarrolladores QT focalizados en el escritorio,…..”

Por otra parte, Nokia centrará en el desarrollo general de las librerías dejando los servicios a una empresa especializada en ello y con fuertes intereses en el desktop.

¿Por qué es tan interesante el acuerdo?

Que una empresa de móviles te de servicios de soporte y consultoría de desarrolladores la verdad no tiene mucho sentido estratégico, aunque no había grandes problemas estoy seguro de que los servicios mejorarán.

¿Por qué Digia dedicará un equipo completo para el Desktop?

Nokia desarrolla las librerías de una manera global y con el ojo siempre puesto en el móvil (cómo es lógico) por otro parte, los intereses de Velneo están vinculados con el desktop por lo tanto que Digia se centre con un equipo en el desktop mejora la situación actual que al día de hoy no era mala  pero todo lo que sume al desarrollo de QT bienvenido sea.