¿Cuál es la visión de Google?

por Alfonso Gutiérrez

Ayer por la noche tuve la oportunidad de verme el vídeo en el que durante 45 minutos Eric Smith (CEO GOOGLE)  es entrevistado por analistas de Gartner. La entrevista fue tensa por momentos ya que Eric no se quiso salir en ningún momento de su guión.

Estos son los puntos para mi importantes de la entrevista:

  • Si eres Google todo es un problema de ranking. Esta frase salió en referencia al futuro que se le veían a la búsqueda en tiempo real. Eric y los analistas tienen una creencia firme en cuanto a que la “actualización de estados” de twitter y facebook será información relevante para las búsquedas en tiempo real, ¿Qué está ocurriendo ahora en el mundo?, el problema que planteaba Eric es la dificultad que tenía Google para encontrar la forma de ordenar o poner en un ranking toda esa información.
  • Nube, Nube, Nube: Para Eric todo es nube, el presente y el futuro, su SO, su Chrome, sus Apps, Netbooks, todo va enfocado a que en un presente cercano todas las empresas y usuarios tengan la información en la nube. Algo interesante para quienes apoyen su visión es que dejarán huecos para verticales, explicó que sólo se dedicarán a productos masivos en nube (correo, docs,…) y que los verticales los tienen que hacer otros que se conecten con su nube (ejem Salesforce). También habló de la seguridad de la información en la nube y de la portabilidad de la misma. Explicó que existe un grupo de 20 personas dedicadas a buscar estándares para que la información de la nube sea portable.
  • Dentro de cinco años Internet estará dominada por el lenguaje chino: ¿Alguien lo dudaba?. China crece, está menos endeudada y además son más. Está claro que el futuro es de China y su lengua cada vez crece de una forma más rápida en Internet. Google está posicionada en ese mercado porque ve el crecimiento.
  • ¿Cómo funcionará Internet en 5 años?: La respuesta fue clara, dedícate a mirar como usan internet lo chicos entre 10 y 15, así podrás observar como se utilizará Internet. Esos chicos dentro de 5 o 10 años podrán trabajar para ti dijo Eric. Aquí habló como no habrá tantas diferencias entre la informática personal y la empresarial (que tendrá que ser más flexible). Además los chicos de ahora manejan aplicaciones diferentes de una manera asombrosa.
  • ¿TV , Radio e Internet? Todo se fundirá en internet, con anchos de banda superiores a 100MB los medios tradicionales irán desapareciendo.

-