La empresa tecnológica moderna

por Alfonso Gutiérrez

La política de recursos humanos de  la empresa moderna, es una política abierta basada en una gran capacidad para delegar y generar equipos de alto rendimiento. El carácter cercano, afable, del líder coloca al personal de la compañía en una estructura plana y poco jerarquizada. La ausencia de despachos, de eslabones hace que se genere un ambiente de alta creatividad. El personal se siente cómodo , motivado para expresarse y apoyar al proyecto.

Esta política tan abierta es fundamental para el éxito de compañías de tecnología y sobre todo en Internet. Este tipo de compañías necesitan para su éxito de profesionales motivados y comprometidos con un proyecto ya que este tipo de proyectos avanzan a velocidades de cambio enormes propiciadas por el sector en el que se desenvuelve.  La política de RRHH abierta y poco jerarquizada es una parte básica de la estrategia de estas empresas y es parte fundamental del éxito final de la compañía.

La compañía necesita, creatividad, innovación, baja resistencia al cambio, motivación y compromiso como partes fundamentales de su estrategia de éxito y todos estos valores lo logran con la política de RRHH que ejecutan. Esta estrategia de RRHH produce que la rotación de esta compañía  sea muy baja  en comparación con las compañías de este sector que tienen altos porcentajes de rotación de personal . La baja rotación es una factor fundamental para el avance y estabilidad de las compañías tecnológicas ya que se encuentran en sectores de grandes y rápidos cambios.

Agua